SCRAPWORLD X ZALANDO 2020

El evento más importante del año llegó, de la mano de Zalando, y su nueva edición ha sido muchísimo más increíble de lo que imaginábamos.

Nos encontramos con una segunda edición mucho más organizada, profesional y potente, respecto a la del 2019; demostrando que el mundo del streetwear sigue creciendo, y para algunos parece ser que sin techo.

El streetwear, el arte, la música y todo lo que tiene que ver con la cultura urbana se da cita en un único espacio que nos invita a disfrutar de la verdadera esencia de lo «street«, que unido al «hype« -tanto de la moda como del propio evento- ha creado una atmósfera en torno a lo urbano que solo nos deja pensando en la próxima edición.

Las 1500 entradas vendidas y el «sold out» advertían que aquí se juntarían amantes de la escena urbana, cazadores de tendencias y todo aquel que quisiera pasarlo bien y estar al día de las novedades.

Es importante tener en cuenta que SCRAPWORLD (@scrapworldes) fue creado por tres madrileños, Miguel Antón (@mikeance), Juan Villegas (@yeidibaby) y el YouTuber «ByCalitos» (bycalitos_official), que son conocidos precisamente por su estilo, dedicación y la manera que tienen de impulsar la creatividad a través de la ropa.

Y esto mismo se vio reflejado en el evento, que contó con varios espacios dedicados a actividades como un workshop de serigrafía y un stand dedicado a customizar tus propias zapas.

No podían faltar algunas de las marcas de streetwear emergentes en nuestro panorama nacional, como Látigo (@la_ti_go), Mirror (@mirror.limited), Biley Streetwear (@bileystreetwear), entre otras.

También pudimos disfrutar de la presencia de diferentes artistas como JUAY y por supuesto, de la música, la gran constante en todo el evento, ya sea con Dj Sets o con aristas de la talla de Love Yi (@love.y.i) o de Raggio (@raggiohk), el cual fusiona en su marca de ropa, la calle con el deporte y la esencia del rap.

Todo estaba muy relacionado entre si, y es que más que un «expositor» era toda una oda a la esencia #Freetobe que tanto necesitamos y que estuvo muy presente en el evento.