Grindin’ Radio

En la época del audiovisual, donde la imagen y el formato ‘YouTube’ están imperando por encima del resto, es sorprendente ver como el podcast y los programas de radio, si bien es cierto que muchos a través de YouTube, han irrumpido en el panorama nacional abarcando, además, infinidad de temáticas.

No es nada nuevo, no se ha inventado el fuego, pero resulta sorprendente entender cómo en un país donde gusta tanto hablar y no escuchar, el formato radio sigue bien fuerte. Al final, como decía el controvertido Laporta “al loro, que no estamos tan mal”.

Este pasado año hemos descubierto infinidad de programas nuevos que nos han flipado, pero hoy queremos centrar nuestras miradas hacía Grindin’ Radio (@whatsgrindin), un nuevo podcast que nace el 01.01.20 para dar cabida, en este nuevo mundo radiofónico, a eso que tanto nos gusta:  la música urbana. ¿Hay algo de diferente en Grindin’ Radio? Evidentemente, ya que no estamos hablando del mítico formato anticuado y ‘lameculos’ al que nos tienen acostumbradxs las radios convencionales. Grindin’ va un paso más allá, presentándose como un programa con 0 filtros para expresar aquello que muchos de nosotrxs pensamos.

Como no podía ser de otra manera, se nos llena la boca de orgullo y alegría cuando decimos que dos de nuestros mejores colaboradores han emprendido este viaje por su cuenta para presentar al mundo un proyecto propio, que además va muy acorde con lo que nosotros hacemos y que representa muy bien la escena porque, precisamente, es algo que la escena necesitaba. Ellos son Lucía Muñoz (@lucywildfox) y Jon García (@savageneno), dos profesionales con mucho talento y recursos en el ámbito musical nacional e internacional, amantes de este arte, buenos dialogantes y, lo más importante, con unas ganas locas de comerse el mundo y dar cabida a nuevos artistas en su programa.

Siempre con tonos cómicos, sarcásticos e incluso críticos, podrás compartir muchas ideas con los presentadores, o no, pero siempre te llevarás una opinión formada y una invitación a reflexionar. No pierdas más el tiempo y escucha ya su primer capítulo en Spotify o Apple Podcasts, ¡no tiene desperdicio!