Capítulo I: Prada for Adidas

Hoy hablaremos de dos colaboraciones que llevan horneándose durante mucho tiempo, han llegado al punto exacto y, justo en su momento ideal, han visto la luz. Claramente, hablamos de las dos colaboraciones más sonadas de este fin de año: Adidas x Prada y Nike x Dior.

Estas colaboraciones, simbolizan el cierre perfecto de un año, donde la alta costura y el streetwear han coqueteado más de lo previsible y la fina línea que anteriormente los separaba, ahora está entrelazada más que nunca. No obstante, estos dos lanzamientos no han tenido la misma acogida entre los amantes de la moda y ahora os contaremos el por qué.

Comenzaremos por la colaboración Adidas x Prada, ya que, aunque si bien es cierto que se habló antes de un trabajo de Nike con una gran firma francesa, la marca de las three stripes se adelantó en el lanzamiento oficial. Adidas llevaba tiempo trabajando en la sombra y calentando motores en una nueva colaboración con una firma de alta costura, pero poco se sabía acerca que la elegida sería Prada. No fue hasta hace unos meses que esta unión se confirmó y, desde entonces, el hype generado, sin ver las piezas, ha sido cuanto menos un poco exagerado. Hace pocas semanas, pudimos ver -por fin- en qué consiste la colaboración y la sorpresa ha sido mayúscula.

Prada x Adidas-1

Para esta primera colaboración entre Adidas y la reconocida firma italiana Prada -ya que se han confirmado futuros lanzamientos-, ambas casas decidieron no arriesgar en la silueta, optando por la clásica adidas Originals Superstar para el sneaker y el bolso Bowling, creado a través de la reinterpretación del icónico Bowling Bag de Prada y la bolsa de deporte Adidas. Dos modelos con mucho bagaje -las Superstar llevan más de 40 años en el mercado- que buscan sentar las bases sobre las que construir una buena relación que perdure en el tiempo.

Prada x Adidas-4

No obstante, si ponemos a fijarnos con detenimiento en el primer lanzamiento, resulta bastante impactante la falta de atrevimiento de ambas marcas a la hora de elegir sus primeras siluetas. El hype y la intriga que se ha creado entorno al lanzamiento ha superado con creces al producto final.

Sin desmerecer ambas piezas, donde la calidad de materiales y acabados son de puro lujo, en lo que queremos incidir es en la falta de atrevimiento por parte de dos marcas pioneras y en el exceso de expectación que se ha generado. Nosotros, desde nuestro humilde medio, esperábamos que este primer drop nos dejara rotos y pusiera esta nueva y bonita amistad a la altura de otras reconocidas colaboraciones de Adidas, como la que tienen con Rick Owens, Yohji Yamamoto o Yeezy, sin ir más lejos. Entre los modelos más clásicos de Adidas o los más modernos, se nos ocurren unos cuantos antes que las Superstar. Y si bien tenían que ser éstas al 100%, podrían haberle dado algún giro. Sin renunciar a su personal elegancia, podrían haber incluído algún que otro detalle además del icono de Prada en el lateral.

Prada-x-Adidas-2

La primera colección Prada for Adidas, que rinde homenaje a los clásicos atemporales que trascienden entre generaciones, ha constado de tan solo 700 unidades limitadas numeradas con su número de serie correspondiente. Sold out sin sorpresas. Esperamos con muchas ganas la segunda parte de esta bonita relación y que, esta vez sí, nos deje a todos con el culo de lado y con la alarma puesta el día de lanzamiento.

¡Próximamente, capítulo II: Nike x Dior!