VOLCHOK Unity Collection

Pocas marcas consiguen tener tanta repercusión y tanta difusión desde tierras rusas hasta España. A todos nos pueden venir a la cabeza Gosha Rubchinskiy o Terekhov, pero tampoco mucho más. Volchok Clothing, desde el momento que la conocimos, fue una firma que nos cautivó y, de hecho, sigue haciéndolo, por eso no nos extraña que esté teniendo tanta repercusión allá por donde pasa.

El nuevo lanzamiento se estaba haciendo de rogar pero por fin podemos decir que ya está aquí. Para esta ocasión, la firma rusa ha colaborado mano a mano con Euthanasia Sport, una comunidad de tatuadores con base en Kiev, que nace para unificar los estilos minimalistas y primitivos en la cultura del tatuaje del mundo moderno. Por tanto, podemos decir que repiten la exitosa fórmula que probaron con Alehsy, tatuador y grafitero de la Ciudad Condal, y que tan bien funcionó. 

La colaboración de Volchok y Euthanasia va más allá del mundo de la moda. Significa también la unión e interacción entre diferentes culturas y tipos de arte, para crear una escena más avanzada y moderna, libre de ideales burocráticos y brindando la libertad a dos pueblos políticamente enfrentados desde hace ya varios años. La guerra, que es el mayor tumor de la sociedad, se extirpa con paz, libertad y lazos de amistad. Ese es el estado que este cruce de caminos propone y busca. La iniciativa y la finalidad nos parecen impolutas. 

Esta idea se transporta a las piezas que componen esta nueva colección. Cada una de las prendas incorpora una frase que busca la reflexión. Podremos encontrar varios básicos: camisetas y sudaderas con y sin capucha, decoradas con parches y estampado. Completan la colección: chaquetas de invierno, camisas, vestidos, chalecos de cuero ecológico y varios accesorios. Para los que no conozcan anteriores colecciones de Volchok, además de las prendas, los accesorios son una puta maravilla. 

Unity Collection se presentó -como no- en dos estandartes de la cultura urbana y el techno del este, Closer, en Moscú y Mutabor, en Kiev. Para Barcelona, Volchok no ha dudado en volver a unir fuerzas con Antidoto28, la store más neo-trashy vanguardista de la ciudad, donde han presentado sus antiguas colecciones y se les ha acogido con gran estima. Será el 12 de octubre y estáis todxs invitadxs.

Además, esta fecha significa un antes y un después para el devenir de la marca rusa en España, ya que da el pistoletazo de salida para que dos nuevas tiendas comiencen a tener a la venta sus productos, con Unity Collection incluída: Painkillerx, en Madrid, La Gente Mala, en Granada. Esperamos que ambas ciudades le den una cálida bienvenida. Merece la pena, sin duda.