DGTL Barcelona 2019: viernes

Han pasado unos días después de haber vivido la experiencia del último DGTL Barcelona y hemos tenido tiempo para revivir los mejores momentos. Queremos contaros nuestra experiencia, para que los que no hayan podido asistir esta vez, no duden en ir reservando las fechas para la edición de 2020. 

Como ya comentamos anteriormente, DGTL aterrizó por quinto año en el Fórum de Barcelona y, sin duda, lo hizo a lo grande. Cuatro escenarios, un espacio con iluminación 3D, obras audiovisuales, bien de baños y barras… En definitiva, una buena distribución y bastantes espacios dentro de un entorno de medidas idóneas, ni muy grande ni muy pequeño. 

dgtl-barcelona-2019-photo-jota-martinez

Comenzamos la aventura el viernes, cuando nos dirigimos al recinto, entramos super rápido y nos fuimos directos al escenario GENERATOR, una de los más discretos pero con todo lujo de detalles. Allí disfrutamos de Paula Cazenave que nos fue metiendo en escena y dejándonos bien claro, desde el principio, que ese viernes era especial. No nos quedamos demasiado, ya que aprovechamos para ir ojeando los diferentes espacios mientras que nos dirigíamos al escenario FREQUENCY, el más alejado, para disfrutar de Virginie aka Vir y un ritmo más soul-disco. Nos gustó este escenario por su gran pantalla central y su forma «cuenca», aunque el calor no ayudase. 

Vuelta al AMP, subimos por un acceso que nos lleva prácticamente directos desde el otro lado, parada para refrescarse en una de las barras y seguimos con ANNA, primer Live del día, ¡cómo nos gusta! El tiempo pasó rápido y tocó moverse al escenario que nos quedaba por descubrir, el MODULAR y Axel Boman nos esperaban. 

dgtl-barcelona-2019-photo-pablo-gallardo

El sueco nos puso a tono en un momento, sabe cómo hacerlo y su puesta en escena fue genial, empezamos a notar que el escenario MODULAR tenía algo especial. Cerca de las 20:30h llegó una de las actuaciones más esperadas, SATORI. Sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones del viernes. El holandés nos sorprendió con un Live impecable, a la altura de pocos. Lo cierto es que fue tan espectacular, que se nos hizo hasta corto.  

Después de ese especie de trance, necesitamos un golpe de energía, que sin duda encontramos en el esperado B2B2B de Tiga, Seth Troxler y Dubfire. Una barbaridad de sesión que duró hasta la 01:00h, aunque nosotros fuimos y volvimos para ver más sets. Recondite & Marcus Worgull, también nos sorprendieron. El duo alemán nos hizo bailar sin parar con un techno muy delicado. 

dgtl-barcelona-2019-photo-BuitingTim

Tiempo para coger aire y volver al comienzo. Nos desplazamos al GENERATOR para ver al icónico Jeff Mills. Un clásico, padre del techno, se merece todos los aplausos que recibe. No nos quedamos hasta el cierre para ir a ver a Tale of Us.  Desde Berlín, con la misma calidad de siempre y en un escenario ya iluminado, el conocido dúo nos dio lo que queríamos, hasta que llegó el momento del cierres. El viernes pasó volando, mucho baile, buen ambiente y ganas de más. Lo cierto es que la última actuación en el MODULAR fue increíble, nos encantó ese escenario. 

Finalmente, nos decantamos por “comenzar el fin” con Stephan Bodzin, ya que era en el mismo escenario y teníamos un sitio muy fino cogido, las cosas como son. Bodzin, con experiencia para rato, nos sorprendió desde el principio. Nos costó movernos porque la sesión era genial, pero el deber nos llamaba y subimos las escaleras hacia el AMP, donde nos esperan Pan-Pot. Lxs que estuvimos allí lo sabemos, brutal. Para ponerle la guinda al pastel y por recomendación de varias personas, nos fuimos a ver a Marcel Dettman. Gran acierto, la calidad del berlinés es inexpugnable. Hizo que el cansancio acumulado de bailar, patear, grabar y sacar fotos durante más de 10 horas desapareciera y que lo diéramos todo hasta el final. 

Menudo pedazo de festival y menudo pedazo de viernes, las actuaciones fueron geniales, la organización y la distribución hizo que en todo momento hubiera sitio para todo y para todos. El calor, el único enemigo. 

Fotos por Pablo Gallardo, Jota Martinez y Tim Buiting