Lacoste x Save Our Species (IUCN)
La responsabilidad social sobre el medioambiente y la naturaleza debe ir cada vez más de la mano de la moda. Actualmente, es totalmente necesario que las grandes marcas tomen conciencia de los problemas del entorno, por eso, cuando una marca del nivel de Lacoste presenta una iniciativa como esta, solo queda aplaudir.
La icónica firma del cocodrilo vuelve a intentar concienciar a la sociedad de los problemas que existen en nuestra naturaleza a través de una nueva colección junto a Save Our Species, organización internacional que se encarga de la protección y conservación de los recursos naturales.
Fue en 2018 cuando Lacoste firmó un contrato de 3 años con IUCN y unieron fuerzas para concienciar sobre la extinción de especies amenazadas y apoyar acciones sobre el terreno para la conservación. Una iniciativa que, dejando todo el marketing de lado (que está ahí), puede sentar las bases para que más marcas sigan este ejemplo y tengan más en cuenta el entorno. Además de ayudar a extender el mensaje y concienciar al gigante mundo de la moda.
Este gran proyecto colaborativo nos presenta una edición limitada de 10 polos, donde el icónico cocodrilo deja su lugar habitual a otras 10 especies que se encuentran amenazadas y/o en peligro de extinción. Quién nos iba a decir que Lacoste iba a sustituir su hiperreconocible logo, pero por una buena causa siempre duele menos.
Este año, el cocodrilo francés sigue luchando por la supervivencia de la vida salvaje con 10 nuevas especies amenazadas y continuará ayudando a crear conciencia sobre este alarmante problema.
El 22 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica, las siguientes tiendas se dedicarán completamente a la causa y pondrán el foco en una especie específica: Paris (Champs Elysées): el lince ibérico, quedan 589 ejemplares; London (Covent Garden): el murciélago de cola de ratón yemení, quedan 150 ejemplares; Los Ángeles (Rodeo Drive): el tiro manchado, quedan 150 ejemplares, Tokyo (Shibuya): el wombat de nariz peluda, quedan 115 ejemplares; Miami (Lincoln Road): la rana Leptodactylus fallax, quedan 132 ejemplares; Berlin (Kudamm): el addax o antílope blanco, quedan 90 ejemplares; Shanghai (Shanghai Kerry): la libélula de Cebu, quedan 50 ejemplares; New York (Broadway): la ballena franca glacial, quedan 444 ejemplares; Seúl (Garosugil): la lechuza de Moheli, quedan 400 ejemplares; y por último, en lacoste.com, la foca monje de Hawái, quedan 1400 ejemplares. 3.520 polos para 3.520 ejemplares.
Todos los beneficios recaudados ese día en las nueve tiendas y en lacoste.com contribuirán a los esfuerzos de UICN para conservar la vida salvaje amenazada.
Nueva colección Lacoste Olympic Heritage LA 84
mayo 14, 2019
Lacoste presenta #CROCODRILEINSIDE
abril 23, 2019
La unión de dos leyendas: LACOSTE x Keith Haring
marzo 25, 2019
Una nueva era para LACOSTE
marzo 8, 2019