El vocalista del grupo ha sido encontrado muerto este lunes en su casa de Essex

Keith Flint vocalista de The Prodigy, ha sido hallado muerto este lunes. La policía lo ha encontrado en su residencia de Essex, ciudad donde vivía desde que era niño. Fuentes confirman la voluntad del cantante de acabar con su vida.   

Liam Howlett, líder de la banda, ha dado un comunicado a través del Instagram de The Prodigy (@theprodigyofficial) donde confirma lo acontecido y expone sus sentimientos hacia su amigo: “Las noticias son ciertas, no puedo creer que esté diciendo esto pero nuestro amigo Keith decidió acabar con su vida este fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enfadado, confundido y con el corazón roto… Descansa en paz, hermano. Liam”.  

The Prodigy surgió en los noventa cuando Keith y Liam se encontraron en una fiesta y decidieron aunar fuerza y creatividad para, más tarde, convertirse en uno de los grupos más salvajes y espontáneos de la década.  

Juntos levantaron a todo Reino Unido popularizando las raves y su música techno-punk. Con sus característicos temas y su estilo transgresor pronto llegarían a ser reconocidos a nivel internacional llegando a alcanzar ventas alocadas de discos.   

Con aspecto demoníaco, Keith ansiaba por encontrarse a sí mismo. Sus tatuajes, sus piercings y su particular peinado, pretendían alcanzar su expresión más fiel. Calificado como autodestructivo y seguidor de la corriente nihilista, Keith Flint manifestó la más absoluta libertad, rechazó todo principio religioso y/o moral y le quitó cualquier sentido a la vida.  

Hoy sus seguidores rinden culto a esta leyenda de la fiesta y al creador por excelencia de los mayores himnos de la cultura rave.