Studio ALCH

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo de la moda, de repente aparecen nuevos nombres, nuevas marcas, que nos recuerdan que los límites los ponemos nosotros mismos. Siguiendo un poco la línea de deconstrucciones propuesta por grandes referentes como Virgil Abloh, entre otros, han surgido nuevos diseñadores jóvenes, con una calidad increíble y una creatividad inmensurable. Uno de los nombres que están sonando con más fuerza es, sin duda, Studio ALCH.

Con base en Londres pero orígenes australianos, Alexandra Hackett es la cabeza pensante de esta marca que no deja de conquistar allá por donde pasa. La firma se focaliza en explorar el proceso de deconstrucción y reconstrucción de prendas, otorgando una nueva imagen y un nueva vida a cada producto, creando piezas que cuestionan la convencionalidad de los procesos de fabricación tradicionales y que crean, a su vez, una nueva forma de ver la moda y la vida útil de cada prenda.

Gracias a sus grandes obras, ALCH ya ha trabajado con grandes nombres del panorama artístico internacional como Kendrick Lamar o Young Thug, utilizando principalmente piezas Patta, ojo ahí. En 2017, Hackett fue seleccionada como una de las futuras creativas para diseñar sus propias Nike Air Max, desde entonces, no ha parado de trabajar con la marca norteamericana. Un grandísimo acierto de la firma del ‘swoosh’, que ha vuelto a apostar por los nuevos talentos emergentes.

Para la próxima temporada primavera-verano 2019, Studio ALCH nos trae una propuesta que nos ha sorprendido y encantado a la vez. Entre las prendas más importantes de la colección podemos encontrar piezas deconstruidas, como por ejemplo la mochila Patta reconstruida en una camiseta o la falda y el pantalón corto creados a partir de lanyards Nike. La paleta cromática elegida por la diseñadora está compuesta básicamente por tres colores: negro, blanco y amarillo flúor.