adidas Originals by Alexander Wang Season 3
Alexander Wang y adidas Originals vuelven a hacerlo. El diseñador estadounidense nos deleita, una vez más, con una maravillosa colección llena de sorpresas, como ya nos tiene acostumbrados. Y es que Wang siempre ha destacado y destaca por salirse de la corriente y marcar un rumbo único donde la imperfección, la improvisación y lo atípico se alzan como su sello más personal.
adidas Original by Alexander Wang Season 3 no podía ser menos. Esta nueva colección se inspira en los errores de fabricación y defectos que ocurren en el proceso de producción. Estos errores son la base de esta nueva entrega donde los gráficos pixelados, las telas arrugadas y la impresión desigual se convierten en los principales protagonistas. Las taras son la nueva perfección.
Esta primera entrega de la tercera colección adidas Originals by Alexander Wang tiene como principal referente las líneas de corte, las telas y el lenguaje gráfico de la fábrica, donde los sutiles errores transforman cada prenda y las hacen únicas.
Como siempre, Alexander Wang opta por prendas cómodas, utilizando el chándal como base y centro de la colección. Entre las piezas más destacadas encontramos un conjunto de chándal sudadera-pantalón en blanco con gráficos rojos, una chaqueta tracksuit a juego con un short en burdeos o negro, camisetas de manga corta y tirantes y un poncho impermeable con capucha en gris transparente.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
En cuanto al calzado, Alexander Wang vuelve a remezclar los modelos clásicos de adidas aportando su toque personal, creando sneakers completamente nuevos que parten de un lienzo que nos es totalmente familiar. Las nueva AW Bball Soccer están inspiradas en la clásica zapatilla de fútbol de adidas, cuentan con una parte superior de gamuza y con la entresuela adidas Boost. Su estética minimalista, sin excentricidades y los colores utilizados (rojo o negro), las convierten en un sneaker totalmente atemporal y unisex.
Siguiendo el estilo que se ha convertido en su firma, adidas Originals by Alexander Wang se estrenó con un épico e interactivo viaje por el desierto difundido a través de las redes sociales. Dicho viaje tenía como rumbo el festival Coachella, donde buscaban promocionar la colección.
La narrativa espontánea de esta campaña tuvo lugar a través de varias paradas y encuentros en diferentes localizaciones como gasolineras, donde el escuadrón Wang (Alexander Wang, Binx Walton, Lexi Boling, Issa Lish, Cat McNeil y Hanne Gaby Odiele) debía comercializar por el desierto utilizando la colección como moneda de cambio.
Esta campaña de lanzamiento conceptualiza lo que adidas Originals by Alexander Wang simbolizan como marca: una representación donde la imperfección se convierte en el punto de partida y donde se emite una reflexión y una crítica sobre la comunicación de la moda tal y como se la conoce. Así mismo, Wang establece una nueva relación entre precio y valor, al convertir algo defectuoso en algo que realmente es valioso.
Huyendo del lookbook tradicional, la fotógrafa Brianna Capozzi y la estilista Haley Wollens capturan a las cinco musas de la colección en escenarios totalmente espontáneos y atípicos en una mezcla disruptiva de lo esperado y lo inesperado, sello distintivo de esta colaboración.
Una vez más, Alexander Wang nos deja flipando, así que estaremos muy atentos a próximos lanzamientos de esta tercera colaboración junto a la marca alemana. Por el momento ya puedes hacerte con algunas prendas de la colección en tiendas adidas Originals y Alexander Wang, así como en sus respectivas páginas webs y en algunas tiendas seleccionadas como SVD.